“5 minutos de meditación _técnica de meditación de bondad amorosa meditación de chakra”

Así que, antes de que Buda llegara a la ciudad, los bhikkus iban y hacían correr la noticia: «Por favor, no hagáis estas once preguntas, porque no va a responder. Si tenéis algo más allá de estas once cuestiones, podéis venir, estáis invitados». Pero no hay nada más allá de esas preguntas, de modo que ¿qué hacer?

Krishna se convirtió en la verdadera ayuda cuando Arjuna se sintió confuso y su mente dividida. En el Gita se lee que contem­plando esos dos ejércitos se quedó anonadado. Y esas fueron las palabras que le dijo a Krishna, “Mi energía se está agotando. Me siento nervioso, impotente, mis fuerzas me han abandonado”, y él era un hombre de una destreza superior, un perfecto arquero.

Esa es la razón de la eterna atracción, el magnetismo de la India. Cuando quiera que una persona se siente en desazón con su vida, se mueve hacia la India. Es sólo un símbolo. A través del movimiento físico no hallarás a la India. Es necesario un modo de movimiento distinto, dónde comienzas a moverte de lo exterior a lo interior, hacia el sur, hacia la Tierra del mito y lo imperecede­ro, el fénix siempre joven –el fénix que nunca envejece.

¿Qué es lo que va a marcar la diferencia? Cuando estés haciendo una revisión en la luz, vas a decirle a tu cuerpo —vas a decirle a tu vida—: «Mira, soy tu memoria. Yo existía con anticipación al ahora. Déjame decirte lo que quiero. He estado muerto. He estado sin inspiración. He vivido como un ser humano luchando por el éxtasis de un semblante espiritual. Lo he deseado, pero aún no lo he hecho; aún. Recuérdame, te estoy diciendo esto. ¿Qué quiero? Quiero que este día en mi vida sea recordado como el día que me desmoroné y renací a un cambio, un cambio fundamental y arraigado en mí. Yo quiero que recuerdes eso, porque ya se trate de hoy o del día siguiente, este día ya ha sucedido y seguramente llegará».

Cuando el rabino se enteró de que toda la gente se estaba yen­do, se dirigió al hombre y lo detuvo. El hombre le dijo: “Si no quieres mis servicios, págame por mi trabajo de esta mañana y luego me iré”.

El Mulla Nasrudin estaba enamorado de una mujer. Era muy alta, y vivía muy lejos, casi a una milla de la parada del tranvía, de manera que Nasrudin acostumbraba acompañar­la a su casa todas las noches.

¡Nuestra vida es una obra de arte! Dios nos creo a su imagen y semejanza y como tal, somos una obra de arte magistral. Pero al paso del tiempo no falta quien descuida los detalles y opta por sólo sobrevivir.

Esa gente le da belleza al mundo, son un perfume. Un Buda es un vagabundo, un Mahavira es un vagabundo. Este hombre, es­te vagabundo, contestó que el cielo era su único cobijo. Esto es lo que significa la palabra digamber. Mahavira, el último tirtankara de los jainos, es conocido como digamber. Digamber significa desnudo, con sólo el cielo como ropaje, nada más. El cielo es el cobijo, el hogar    .

Si Hakuin hubiera sido un santo ordinario se hubiera de­fendido, y también se hubiera defendido honestamente, no ha­bía problema a este respecto: más tarde se demostró que el niño nunca había sido suyo, no era el padre. Un santo ordina­rio, por decirlo de alguna forma, un hombre de moral, incluso si hubiera sido el padre, se hubiera defendido. Y Hakuin no era el padre, pero no se defendió.

Eso es una exposición y, si puedes hablar como una re­velación y no como un interrogatorio (abriendo tu corazón, sin pedir nada), entonces se producirá el silencio pues, cuando has expuesto tu mente y has pasado por un proce­so catártico, el silencio te llega. Ésta es otra especie de silen­cio y no es un silencio forzado, controlado, no es un silen­cio que implique algún esfuerzo de tu lado.

Una religión ha de existir en la sociedad. Si la sociedad está demasiado en contra de algo, incluso el fundador ha de hacer algunas concesiones. Si no, la religión como tal no existiría en absoluto. La sociedad no ha alcanzado una condición de perfección, la sociedad no es todavía como debiera ser, pero en esta sociedad ha de existir una religión en el marco que esa sociedad permite. Los revolucionarios tratan de ir un poco más allá de los límites, pero incluso ellos no pueden ir demasiado lejos. Si se alejan demasiado son desarraigados.

No lo es cuando consideras que tus experiencias previas te han condicionado demasiado, que prefieres quedarte en casa antes de volver a sufrir o que es imposible encontrar a tu pareja ideal. Si tomas la decisión de volver a intentar, ¡enhorabuena! antes, ten en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a elegir mejor y evitar sufrimientos innecesarios

Dice Chuang Tzu: “Si el zapato no te entra, tomas conciencia del pie. Si el zapato te entra, te olvidas del pie.” Por un dolor de cabeza, ad­quieres conciencia de la cabeza. Si desaparece el dolor de cabeza, ¿dónde está la cabeza? jun­to con el dolor de cabeza, desaparece también la cabeza. Cuando algo no anda bien, se vuelve como una herida. Cuando estás enfermo, existe la así llamada autoconciencia. Cuando todo an­da bien, hay armonía y no hay discordia (el za­pato no te aprieta, todo está perfectamente bien), no se produce la autoconciencia. Entonces, existes. De hecho, existes por primera vez; pero no hay autoconciencia. Por ejemplo: cada vez que estás enfermo, tomas concien­cia del cuerpo. Estás débil, tienes fiebre, algo anda mal en el cuerpo: adquieres conciencia del cuerpo. Duele: tienes conciencia corporal. Cuando el cuerpo está absolutamente bien, saludable, en estado de bienestar, no tienes conciencia de él. No es que no sepas que estás sano, pero no es nece­saria autoconciencia alguna. Simplemente, estás sano. Te ro­dea un estado de bienestar.

Por ejemplo, cuando Sigmund Freud dijo por primera vez: «Sospecho que la mente consciente no es toda la mente. Muy por debajo del consciente hay un estrato subconsciente. Y aún por debajo de éste, sospecho un estrato inconsciente», se pen­só que era un descubrimiento muy revolucionario. Pero en la época de Buda esto era conocido; no sólo esto: Buda habla in­cluso de más estratos. Habla de siete estratos de la mente. Los tres de los que Freud habló existen, pero hay cuatro más…, y si descubrió esos tres, había muchas posibilidades de que fue­ra más allá, porque iba por el buen camino.

Los hasidas eran un nuevo camino, pero en vez de destruir todo su movimiento, escogieron ir de la mano de la sociedad y sus reglas y sus regulaciones. Al menos, que el mensaje llegara a los hombres. Si no podía alcanzar a las mujeres en aquel momento, más tarde lo haría, pero al menos había que dejar que el mensaje echara raíces en la tierra.

LUZ ALQUIMICA N°32: DEL AVANZAR Y CONTINUAR. Color: Verde Pálido-Rosa “Quieras ó no cambiar haz lo bueno y triunfarás”. Vive sólo para trabajar (se olvidó del verde y las vacaciones) muy ocupadas, empresarios, etc.

El yoga del sexo La meditación tántrica ¿Cómo se relaciona el yoga con la meditación? Los Secretos De La Meditación Budista ¿De qué se trata? Los Bhavanas Los Secretos De La Meditación Mántrica ¿Qué es un mantra? El himno del universo Meditar en el Om Los mantras con significado El uso de los mantras según su cualidad vibratoria El poder del mantra La meditación del sonido primordial Cómo meditar con tu sonido primordial ¿Por qué la meditación del sonido primordial es única? Los mantras en la religión El mantra universal Los mitos de los mantras Los Secretos De La Meditación Cantada Japa El Bhajan, Kirtan y Namavali PARTE III Cómo Seguir Avanzando Por El Camino Las Experiencias En La Meditación Los pensamientos durante la meditación Los sonidos durante la meditación Las sensaciones durante la meditación ¿Cómo sé si la meditación está funcionando? Las experiencias comunes de los principiantes Los Cinco Mitos De La Meditación

En primer lugar, el que Mahavira naciera en un sueño. Luego, el que naciera de una madre, es otro sueño. Entonces la madre sueña iY la madre sueña con elefantes blancos! Considera el absurdo de todo esto..  .

El ideal se convierte en una permanente pesadilla porque te sigue castigando. Como tienes un idea! de perfección, todo lo que haces es imperfecto. Nada de lo que haces te satisface porque tie­nes unas expectativas que no se pueden satisfacer.

No elijas pues la religión como opuesta al mundo, no elijas bondad contra maldad, no elijas gracia en vez de pecado, no eli­jas ser un buen hombre en vez de ser un mal hombre, no distin­gas entre el demonio y Dios, esto es lo que dice Chuang Tse. Dice: “No elijas entre la vida y la muerte. No elijas entre esa clase de muerte y esa clase de muerte. No elijas, permanece uno, y siempre que seas un todo, te encontrarás con el Todo, porque lo semejante encuentra lo semejante”.

Azotándolos, naturalmente, de vez en cuando recuperaban la cordura. Es casi como si empiezas a golpear a una persona que está dormida y esta se despierta. Un loco se ha salido de su men­te consciente y es posible que, si le das un azote, en algún caso vuelva a sus cabales. Esa era la prueba de que pegarle era el tra­tamiento correcto. Aunque solo se curaban de vez en cuando; en el noventa y nueve por ciento de los casos les torturaban innece­sariamente. Pero esa única excepción confirmaba la regla.

Esto es lo que les pasa a todos los amantes y amados, por­que entonces el perfume no es perfume, se convierte en mero humo; el perfume tiene que extenderse, sino la nariz se enne­grece… Ahora todos los budas tienen las narices negras.

Se dice: Si halagas su vanidad conseguirás de él lo que quieras. Si sale en la foto contribuirá generosamente a cualquier suscripción o causa. Generalmente es un defecto menor que, a veces, hasta resulta gracioso, cuando no se desorbita. En muchas ocasiones se convierte en uno de los grandes motores de nuestras actividades. Por salir en la TV, por ser admirado, por salir en la foto, y por pasar a la posteridad los hombres y mujeres somos capaces de afrontar riesgos y trabajos penosos. Pero, también es el talón de Aquiles a través del cual pueden obtenerse, de forma injusta, buenas prebendas de personajes toman decisiones en nuestras vidas (en el ámbito laboral es muy común con el/la jefe/a) . Existen verdaderos artistas que manejan la vanidad del otro con suma maestría . Y hemos de decir que nada embriaga tanto como los elogios. Uno está dispuesto a creer a pies juntillas, sin sombra de duda, en el alto coeficiente mental o lo interesante que son sus opiniones para sus subordinados. El poder, la gloria y los honores son de naturaleza narcótica y adictiva. Las adulaciones tienen la extraña capacidad de embotar la inteligencia, y son algunos de los graves peligros, no contabilizados, que acechan a las personas que tienen responsabilidades y a la sociedad en su conjunto.

Nadie le había visto reír durante anos. Su cara se había con­vertido en algo horrible, siempre triste, asustado, atemorizado. Por eso los vecinos le dijeron, “¿Qué pasa? ¿Tú riendo? No te hemos visto reír durante tanto tiempo que hemos olvidado incluso que solías reír. ¿Qué ha pasado con tus pesadillas?”.

Todo el arte de la religión consiste en no conducirte a ningu­na parte sino traerte al aquí y ahora, devolviéndote al todo, de re­greso a donde has pertenecido siempre. Pero la cabeza se ha ido lejos, muy lejos. Esta cabeza tiene que se devuelta a su sitio. Por eso Dios no tiene que ser buscado en parte alguna. Porque lo bus­cas en todas partes, no lo encuentras. Ha estado aquí todo el tiem­po esperándote.

Pero un hombre de dinero no puede entender esto. Quería que el maestro se sintiera en deuda por lo que había hecho, y había hecho tanto… Para él era mucho. En lo que a su actitud atañía, era una suma muy grande, quinientas monedas de oro; un hombre puede vivir durante un año sólo con tres monedas, porque la mente piensa de forma relativa. No sabe nada del absoluto. Sólo sabe acerca de lo relativo. ¡Es su mente!

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Atosiban NORMON 7,5 mg/ ml solución inyectable EFG Atosiban Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento, porque contiene información

La aparición de la imprenta de tipos móviles en 1440, revolucionó el proceso de producción del libro, aunque algunos procesos de la fabricación se mantuvieron igual que en la época de los scriptoria, la imprenta hizo relativamente más sencilla la producción de libros.9​

Para poder culminar este viaje aquí, hay que definir al Yo, no solamente como Yo espiritual, sino que también el Yo espiritual debe ser definible dentro del Yo humano. Toda esta definición y refinamiento conducen a la vida impecable, la vida dotada de poder.

Las explicaciones son siempre engañosas. Parecen lógicas, pero son falsas. Puedes dar explicaciones sólo cuando intentas esconder algo. Puedes observarlo en tu vida cotidiana. No es una teoría, es un simple hecho en la experiencia de todo el mundo; das explicaciones sólo cuando quieres ocultar algo.

Y, una vez que sabes que es tu elección, to­do se transforma en un juego. Entonces, si ado­ras ser infeliz, hazlo, pero recuerda que es tu elección y no te quejes. Nadie más que tú es responsable de ello. Es tu drama. Si te gusta así, si te gusta el camino de la desdicha, si quieres ir por la vida sintiéndote infeliz, es tu elección, es tu juego. Si estás jugándolo, ¡juégalo bien!

Algunas técnicas de meditación se centran en experimentar y percibir la conciencia plena , mientras que otras se concentran un objeto determinado para conseguir esa concentración. Quizás sea más sencillo empezar a meditar por estas últimas.

Y ésta es una sugerencia de un político a príncipes, a otros políticos. Por eso los políticos se mantienen alerta; cuanta más experiencia tienen, menos puedes encontrar en sus pala­bras afirmaciones, contra quién están, a favor de quién están. Sus palabras se vuelven más y más elusivas, de manera que es posible que si el amigo se convierte en enemigo no se vean en un aprieto. Si un enemigo se vuelve amigo… Y la política cambia todos los días: es como el clima, y nunca se sabe…

Siempre que el mundo se vuelve utilitario en exceso creas de­masiadas cosas, posees demasiadas cosas, te obsesionas con co­sas, pero lo interior se pierde, porque lo interno sólo puede florecer cuando no existen tensiones externas, cuando no vas a sitio al­guno, cuando sólo descansas. Entonces lo interior florece.

One Reply to ““5 minutos de meditación _técnica de meditación de bondad amorosa meditación de chakra””

  1. Estos músicos que pactan siempre tienen éxito porque su música, letras, melodías provienen del mundo espiritual, no es que ellos son los genios que la gente cree que son, por eso pactan para crear canciones pegajosas y exitosas… ya lo habrás leído en alguna entrevista de LAdy Gaga o de Santana que dice que es lo que es gracias al ángel caído Metatrón… o lo habrás oído de otro artista, entran como en trance y voilà, surge un nuevo éxito
    Dudas de mi, pero nunca dudas de ti mismo, porque una vez que la mente comienza a dudar de sí misma ha empezado ya a de­saparecer. Una vez la duda sobre sí misma surge, la base se ha ro­to, la mente ha perdido su confianza. Una vez comienzas a dudar de la mente, antes o después caerás en el abismo de la meditación.
    Y Buda le dijo: «Has mirado en su pasado pero no has mirado en su futuro. ¡Y el pasado, pasado está! Una persona puede cam­biar en el momento que decida cambiar, la propia decisión es de­cisiva. Cuando alguien ha vivido ochenta mil vidas de miseria, lo sabe y anhela cambiar, y la intensidad de su propósito de cambiar es infinita. Por eso puede suceder en siete días.
    Sin embargo, debido a nuestra ignorancia, en medio de la oscuridad , hemos dado por sentado que la bolsa de la vida no es otra cosa que una colección de piedras. Los caprichosos han aceptado la derrota antes de hacer un esfuerzo en la búsqueda de la verdad. Para empezar, deseo advertirles en contra de la trampa del fatalismo, la ilusión de este falso fracaso. La vida no es un montón de arena y piedras. Si tienes la actitud correcta para verlo, encontrarás muchas cosas buenas en la vida. Encontrarás en ella una escalera para llegar a Dios. En nuestro cuerpo hecho de sangre, carne y huesos, existe algo, alguien que se halla separado de estas cosas. No guarda ninguna relación con la sangre, la carne y los huesos. Está allí, aun en el cuerpo físico, que nace hoy y muere mañana. Es inmortal. No tiene ni principio ni fin. Esto, lo que no tiene forma, se encuentra aun en la misma muerte. Desde la oscuridad de la ignorancia anhela y busca esta llama imperecedera. La llama inmortal se halla oculta tras el humo mortal. No podemos ver la luz. Vemos el humo y retrocedemos. Algunos, los valerosos, buscan sólo en medio del humo, y es así que no pueden llegar a la llama, a la fuente de la iluminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *